Revelan desvió de recurso federal de José Gómez por 1.4 MDP

Por Paty Aguilar

En Sesión de Cabildo del X Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Nayarit, el presidente municipal, Jaime Cuevas Tello, pidió autorización para reintegrar recurso federal a la SEDATU, por la cantidad de 1 millón 454 mil 337 pesos (del programa Hábitat 2015) que no se ejecutó durante la administración del IX Ayuntamiento (que presidió el ex alcalde, José Gómez Pérez)

Asimismo, el punto de acuerdo solicitado por el alcalde, agrega que deberá informarse dicho cumplimiento con copia certificada del acuerdo de Cabildo, así como el comprobante de pago de la Tesorería de la Federación al agente de Ministerio Público Federal que integra actualmente las carpetas de investigación relacionadas con este acuerdo.

Por su parte, ante la duda del regidor, Pepe Castañeda, quien enfatizó que con este pago se resarce el daño, pero podría dejar sin acción la vía legal contra quienes resultasen responsables, el alcalde, informó que si no se hace este pago, el municipio estaría bloqueado para bajar recurso federal por varios años y si se hace la devolución, dijo, no deja sin efecto la denuncia que el X Ayuntamiento hizo sobre este asunto ante el MP Federal.

La regidora, Selene Lorena Cárdenas, por su parte, solicitó al alcalde, le hiciera llegar una copia de la denuncia ante el MP federal para tener la certeza al cien por ciento de que se está actuando en consecuencia, lo cual fue aceptado por el presidente municipal por lo que solicitó a la Síndico Municipal, le hiciera llegar esa información.

INFORMACIÓN RELACIONADA CON PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN DE JOSÉ GÓMEZ PÉREZ, EX PRESIDENTE MUNICIPAL DE BAHÍA DE BANDERAS

PGR Abre Carpeta de Investigación Contra José Gómez por Enriquecimiento Ilícito

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.