Retiran de la Pancho Villa Varias Toneladas de Lodo

Por Adrian De Los Santos

La mañana de ayer, luego de darse cuenta de que un buen tramo de la avenida Francisco Villa estaba llena de lodo y que impedía que los vehículos pequeños pudieran circular por la misma, además de que había muchos negocios con lodo en el interior, personal de Protección Civil del Estado y elementos del cuerpo de Bomberos se coordinaron para sanear el lugar.

Y es que al caer la tormenta del domingo y parte de la madrugada, el arroyo Los Camarones se comenzó a desbordar a la altura de la avenida Las Palmas, es decir, frente al Semefo, así como en Francisco Villa y Libramiento, lo que ocasionó que desde la calle Belice hacia la calle Rafael Osuna en la colonia Olímpica, varias casas y domicilios comenzaron a sufrir los estragos.

Los vecinos de las calles Sierra Aconcagua, y Sierra Pirineos, comenzaron a pedir ayuda al 911, in embargo, para esos momentos todos los elementos andaban trabajando en distintas partes de la ciudad.

Más tarde, cuando el nivel del agua bajo, personal de Protección Civil llegó y se dieron cuenta de que esa parte de la avenida Francisco Villa, estaba llena de lodo, por lo que madrugaron y comenzaron con la limpia, utilizando maquinaria que comenzó a levantar el lodo que era retirado con volteos.

Posteriormente, apoyados con palas y con pipas con agua, así como con motobombas, los bomberos comenzaron a limpiar la avenida, trabajo que fue bien visto por los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas y Olímpica, quienes agradecieron al ayuntamiento el apoyo ofrecido, pues además en varios domicilios, comenzaron a apoyar para sacar el lodo y el agua que no podían terminar de sacar.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.