Restos mortales hallados en lote baldío presuntamente son de mujer

Los hechos ocurrieron en la colonia Lomas del Coapinole, cuando estaban limpiando y midiendo un terreno que iban a vender * Autoridades investigan si se trata del cadáver de una mujer que buscan desde Diciembre del 2018 y que estaría relacionado con el sujeto abatido cuando se enfrentó a los policías en el mes de febrero de este año.

Autoridades municipales y judiciales, iniciaron sus investigaciones correspondientes la mañana de este sábado, luego de que fue hallado en el interior de un predio abandonado, una osamenta que cuenta con prendas de vestir de una mujer.

Personal de la Fiscalía del Estado al tomar conocimiento de los hechos, informó que se podía tratar de una mujer y procedieron a la activación del protocolo de feminicidio, solicitando además la presencia del grupo de desaparecidos, debido a que este cuerpo pudiera ser el de una mujer que se encuentra desaparecida desde hace algunos dos meses.

Los hechos fueron reportados poco después de las 9 de la mañana, cuando informaban que en el cruce de las calles de Alemania, entre Héroes de la Patria y Federalismo, en la colonia Lomas del Coapinole, habían encontrado el cuerpo sin vida de una persona.

Al lugar acudieron elementos de la patrulla PV-271, mismos que al llegar se dieron cuenta de que ahí estaban unas personas, quienes informaron que habían realizando la limpieza de unos terrenos que iban a poner en venta.

Que al llegar al lugar una persona que les iba a ayudar a medir los terrenos, se dieron cuenta de que dentro de la maleza, pegado a la malla ciclónica de las canchas de la CTM, estaba un cuerpo al pie de un árbol de mango.

Se trataba de una osamenta, aparentemente completa, la cual traía puesto una sudadera, así como una blusa en color negro, además de un brasier del mismo color, unas mallas a rayas, de distintos colores y unos tenis tipo converse de bota, en color azul.

Los agentes al entrar al lugar y confirmar los hechos, procedieron a acordonar el área, solicitaron la presencia de las autoridades judiciales, llegando el agente del Ministerio Público de la agencia de Alto Impacto, quien más tarde solicitó la presencia del personal de la agencia del Ministerio Público del área de desaparecidos.

Solicitaron la presencia de los Servicios Periciales, mismos que procedieron a la fijación del lugar de los hechos, levantaron todas las evidencias halladas en el lugar y ambas agencias iniciaron sus investigaciones, pues existe la posibilidad de que ese cuerpo, pudiera ser el de la pareja sentimental de Isabel Galindo, alias “El Chabelo”, quien fue abatido por las autoridades municipales a finales del mes de febrero, en la colonia El Coapinole.

De momento los restos mortales fueron llevados a las instalaciones del Semefo, en donde personal Médico Forense procedería con la necropsia y estudio de los restos mortales para saber causa y tiempo de muerte, quedando todo asentado en una Carpeta de Investigación.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.