Restauraron mástil e iguana en Mismaloya con inversión de 30 MP

Así lo informó Marina De los Santos, quien subrayó en 30 años jamás se le había dado mantenimiento alguno

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV/NoticiasPvNayarit

Con una inversión de 30 mil pesos, restauraron mástil y figura de la emblemática iguana en la agencia municipal de Mismaloya, informó la directora del Instituto Vallartense de Cultura, IVC.

Esta figura con motivo de la filmación de la Noche de la Iguana, no había recibido mantenimiento de ninguna índole desde hace más de 30 años.

Finalmente, hace unos días, trabajadores se dieron a la tarea de llevar a cabo la restauración de la obra, ícono de turismo en la región.

La película de La Noche de la Iguana, que dio imagen de este destino de playa ante el mundo hace varias décadas.

De acuerdo con Marina De los Santos estos trabajos de restauración tuvieron una semana de intenso trabajo, el mantenimiento con inversión de 30 mil pesos, que incluyó labores en el mástil y la iguana completa, pintura y sellador para intemperie.

Ahora es un lugar digno para visitar, destacó.

Cabe destacar que la Noche de la Iguana es una película estadounidense de 1964 dirigida por John Huston.

La cual fue basada en la obra de teatro homónima de Tennesse Williams, protagonizada por Richard Burton, Deborah Kerr y Ava Gardner en los papeles principales, ganó un premio Oscar al mejor diseño de vestuario
con Dorothy Jeakins, y fue nominada a la mejor actriz de reparto con Grayson Hall.

Ganó un premio a la mejor dirección artística con Stephen Grimes y a la mejor fotografía de Gabriel Figueroa.

El rodaje atrajo mucha atención de la prensa, que perseguía a las estrellas por los platós para conseguir información y fotos de la reciente pareja de Elizabeth Taylor y Richard Burton.

Fue filmada en el año de 1963 en las primeras escenas en la iglesia de San Francisco Javier en Tepotzotlán México y Puerto Vallarta, Jalisco y sus alrededores en la playa de Mismaloya.

 

Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!