Responde SEAPAL a altos consumos de agua en zona centro y sur

El organismo amplía infraestructura en beneficio de la zona centro y sur de Puerto Vallarta con la construcción de un nuevo tanque de 500 metros cúbicos y un filtro

Con una inversión cercana a los 8 millones de pesos, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) de Puerto Vallarta, realiza una obra para garantizar la producción de 150 litros por segundo, así como la calidad del agua en la Planta Potabilizadora Río Cuale con la construcción de un nuevo tanque de almacenamiento y un filtro.

Con ello SEAPAL Vallarta amplía la capacidad de regulación para mejorar la distribución del agua potable a las colonias Emiliano Zapata, Centro, 5 de Diciembre, Altavista, y Conchas Chinas, lo que será importante para hacer frente a los momentos de mayor demanda del vital líquido en el corto plazo.

El nuevo filtro, será el cuarto en la planta potabilizadora y está equipado con tecnología de punta para automatizar los mantenimientos del mismo mediante retrolavados, permitiendo ahorrar agua y ayudando a mantener la calidad del recurso que brinda SEAPAL a la población dentro de los parámetros para considerarse apta para consumo humano.

“Los tres filtros que actualmente operan en la planta tienen la función de realizar este proceso con base en la gravedad y presión atmosférica existente, por lo que, al no existir un control total sobre este proceso, pueden presentarse pérdidas de agua en momentos puntuales”, explicó el jefe del departamento de Calidad del Agua, Eliseo Moreno Covarrubias.

El tanque de almacenamiento tendrá una capacidad de 500 metros cúbicos (500 mil litros) lo que permitirá tener un margen de disponibilidad de agua potable para cuando se requiera detener la operación de la planta a efectos de realizar mantenimientos preventivos y correctivos, además de poder reforzar al Tanque Aguacate en beneficio de las colonias antes mencionadas.

Los trabajos quedarán concluidos el próximo mes de febrero, restando la conexión del filtro al tanque con un tubo de acero, la instalación de dos bombas para los retrolavados, detalles eléctricos y estéticos, así como la aplicación de un recubrimiento de pintura epóxica grado alimenticio al interior del tanque.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.