Responde Ayuntamiento ante las afectaciones causadas por la lluvia

Tras la intensa lluvia registrada la madrugada de este miércoles, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña realizó un recorrido por algunos puntos del puerto que resultaron afectados, constatando que ya se llevaban a cabo los trabajos correspondientes para su atención por parte del personal de las diferentes áreas del ayuntamiento.

Algunos hogares fueron afectados por el ingreso de agua o deslizamiento de piedras y materiales, a quienes el alcalde expresó su respaldo y giró instrucciones para que se les brinde el apoyo necesario, ya sea con enseres básicos o bien, la limpieza de materiales.

Una de las viviendas a las que acudió el primer edil Arturo Dávalos, fue en la colonia Ramblases Ecológico, que es una de las zonas de riesgo detectadas en el municipio, en donde se registró el deslizamiento de rocas sobre una vivienda, dañando la propiedad y algunos bienes, por lo que de manera inmediata se respaldó a sus moradores y se analizaron opciones para la estabilización del terreno y dar seguridad a esta familia de vallartenses.

Se supervisaron también los trabajos de limpieza del camino al fraccionamiento Gastronómicos, así como de los deslaves que se registraron sobre el Libramiento Carretero en donde personal y maquinaria ya trabajaban de manera intensa para reestablecer la circulación de manera normal en la zona, al igual que sobre la carretera 200, en la parte sur hacia Boca de Tomatlán, en donde se retiró material y un árbol derribado.

Adrián Bobadilla García, Subdirector de Protección Civil y Bomberos, informó que la mayor afectación se tuvo en vialidades, ya que por el incremento de las corrientes bajó material y se registraron escurrimientos, los cuáles ya eran atendidos.

Precisó que fue cerca de las 5 de la mañana cuando comenzó la lluvia y tuvo una duración de más de hora y media, registrándose en algunos puntos una precipitación importante de hasta 50 y 60 milímetros. En la zona norte del municipio fue menor y la carga pluvial se registró principalmente de la zona del Coapinole a la parte sur del municipio.

En este recorrido el presidente municipal estuvo acompañado por los directores de Desarrollo Social, Diego Franco Jiménez; Servicios Públicos, Rodolfo Domínguez Monroy; Obras Públicas, Óscar Castellón Rodríguez y el titular de Protección Civil y Bomberos, Adrián Bobadilla.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.