Responde alcalde a locatarios del mercado Palmar de Aramara

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, acudió este miércoles al mercado Palmar de Aramara para conocer y atender de forma directa las necesidades que presenta este espacio, así como entregar los primeros apoyos solicitados por los locatarios y hacer equipo con ellos para mejorar sus instalaciones y sigan recibiendo todos los días a las cientos de personas que acuden a este inmueble

Como un primer paso, el alcalde entregó a los representantes de los locatarios cubetas de pintura para el remozamiento de su fachada, y estableció compromisos concretos con estos para optimizar el flujo vehicular de la zona y buscar que se respeten los cajones de estacionamiento del lugar.

Asimismo, se acordó delimitar el canal que se ubica sobre la avenida Prisciliano Sánchez, con una malla de un metro de alto y señalamientos para evitar accidentes, sobre todo en temporada de lluvias.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de ayudarlos y ya estamos dando respuesta a algunas de sus solicitudes, y en cooperación el Ayuntamiento con los locatarios, le vamos a dar otra imagen a este mercado de Palmar de Aramara que es muy importante. Estamos haciendo equipo con todos los ciudadanos y nosotros venimos aquí con mucho gusto a apoyarlos”, señaló.

Al respecto, Álvaro Hernández Flores, locatario del lugar, expresó que quienes conforman este espacio se sienten agradecidos con la autoridad municipal por la respuesta que se tuvo por primera vez por parte de un gobierno.

“Todos nuestros locatarios estamos agradecidos infinitamente porque anteriormente no había una autoridad que se acercara directamente a nosotros por el simple hecho de que este mercado pues no es municipal y se rige por un régimen condominal, entonces esto es un apoyo incondicional del presidente que nos está dando a nosotros”.

Destacó el hecho de que tras pedir el respaldo del Ayuntamiento, fue el presidente municipal quien acudió a este espacio para conocer la situación que vive, y trabajar junto a los propietarios de este mercado que brinda empleo a muchas familias, por lo que con el apoyo que hoy reciben se genera un ahorro que puede utilizarse en la atención de otras necesidades del lugar.

Precisó que actualmente el inmueble cuenta con 88 locales, de los cuáles cerca de 55 están en operación, y genera ingresos económicos para más de 800 familias que encuentran una fuente de empleo en este espacio.

En esta visita, el primer edil estuvo acompañado por el regidor Eduardo Martínez, Martínez; los directores de Servicios Públicos Municipales, Rodolfo Domínguez Monroy y de Desarrollo Social, Diego Franco Jiménez, así como del Subdirector de Vialidad Municipal, Everardo Rubio Ávalos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.