Rescataron cadáver putrefacto en la barranca del río Santiago

Los hechos ocurrieron en el municipio de Zapopan *Personal de Protección Civil Jalisco, realizó el rescate con el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Jalisco

Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco dio a conocer, que la tarde de este lunes, apoyaron a Protección Civil Zapopan con la extracción del cuerpo sin vida de un hombre que se encontraba en avanzado estado de descomposición, al fondo de una barranca.

Se dio a conocer que se activaron a los rescatistas del Grupo Aéreo «Fénix» quienes en coordinación con el grupo aerotáctico de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, acudieron a la barranca del Río Santiago, a la altura del kilómetro 23 de la carretera a Saltillo, para realizar las maniobras correspondientes.

El cuerpo fue localizado a 400 metros de la carretera y a una profundidad de entre 150 a 200 metros.

José Manuel Martínez Murillo, primer Comandante de Protección Civil del Estado, dio a conocer que la persona ya occisa la encontraron en el fondo de la barranca de el río Santiago y las autoridades estaban pidiendo apoyo para hacer la extracción.

La víctima estaba en un cañón de una profundidad considerable entre 400 metros aproximadamente o más.

“Se complicó el rescate porque estaban unos cables de alta tensión que pasaban ahí y estaba en una cañada, tuvimos que bajar a un rescatista para poder evaluar y hacer la extracción engancharlo y sacarlo con toda la precaución junto con el rescatista”.

El cuerpo fue entregado al personal de los Servicios Periciales para los estudios legales correspondientes, así como para las investigaciones para averiguar qué fue lo que sucedió y como llegó hasta ese lugar.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.