Rescataron a dos perritos que quedaron sepultados en un deslave en Las Palmas

Se cayó enorme barda al debilitarse el suelo por una obra en construcción *Varias horas quedaron los perritos atrapados en el escombro *Bomberos llegó a valorar la situación y rescató vivos a los dos Chihuahueños

Los elementos del cuerpo de Bomberos de Puerto Vallarta, lograron la ubicación y rescate de dos perritos de la raza Chihuahua, mismos que quedaron enterrados luego de suscitarse un derrumbe en el interior de un domicilio ubicado en la delegación de Las Palmas.

El personal de Protección Civil había acudido a la finca ubicada sobre la calle Privada Álvaro Obregón a la altura del número 171 es un cruce con Adolfo López Mateos en la delegación de Las Palmas, debido a que les habían reportado que se había colapsado una barda hacia una construcción, por lo que solicitaban el apoyo para valorar la situación, ya que había riesgo en una finca.

A la llegada del personal de Protección Civil y Bomberos a bordo de dos unidades, se dieron cuenta de que entre los escombros habían quedado atrapados dos perritos, pero desconocían el estado en el que se encontraban.

En el lugar estaban los elementos de la patrulla PV- 251, así como el personal de Seguridad Pública Municipal, quienes se entrevistaron con quien dijo llamarse Enrique Bañuelos, de 45 años de edad, manifestando que se encontraba en su domicilio cuando de pronto se deslavó la tierra y entonces cayó la pared que da hacia una finca que se encuentra en construcción, notando que al registrarse el deslave, dos perritos habían quedado sepultados entre lodo y el escombro de la barda.

Los vecinos manifestaban estar afligidos por esa situación pero temían acercarse al paredón debido a que había riesgo de que se siguiera deslavando, por lo que inmediatamente el personal de Protección Civil que llegó bajo el mando del oficial Carlos Robles, procedieron a realizar las maniobras correspondientes, moviendo el escombro poco a poco y sin perder cuidado hacia el paredón.

Se dieron cuenta de que los cachorritos comenzaron a ladrar conforme ellos iban avanzando, quitando ladrillos, tierra y lodo por este modo que comenzaron a realizar la búsqueda hacia la zona donde escuchaban los ladridos.

Poco a poco llegaron hasta donde se encontraban los dos cachorritos enterrados y al ser revisados por fortuna, se dieron cuenta de que los mismos se encontraban bien aunque un poco deshidratados por las horas que quedaron atrapados en ese lugar.

Los dos cachorritos fueron entregados a sus propietarios quienes contentos agradecieron el apoyo del personal de Protección Civil y Bomberos.

Posteriormente el personal de Protección Civil realizó el análisis de riesgo correspondiente en la finca número 171, debido a que del otro lado al estar realizando la obra en construcción, debilitaron el suelo del domicilio y eso había provocado daños estructurales al domicilio, situación por la cual información de lo sucedido al personal de Planeación Urbana para que acudieran también a tomar conocimiento de estos hechos.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.