Rescatan nido de tortugas en playa de Nuevo Vallarta

Protección Ciudadana de Nayarit se encargó que llevarlas con un biólogo para su estudio *Más tarde un total de 6 mil tortugas, entre ellas las rescatadas, fueron liberadas en el mar

Elementos de Protección Ciudadana y Bomberos del Estado de Nayarit, dieron a conocer que el personal asignado a la vigilancia en la zona de playas en Bahía de Banderas, localizaron un nido de tortuga en las playas de Nuevo Vallarta.

El personal informó además, que más tarde procedieron a la liberación de estas y otras tortugas, en coordinación con personal de Protección Civil Municipal, en una zona segura para las tortuguitas, que en total sumaron 6,000.

De acuerdo a lo informado por la unidad de Protección Ciudadana y Bomberos del Estado Nayarit, el personal del área de guardavidas realizaba su recorrido de vigilancia en la zona de playas de Nuevo Vallarta, cuando detectaron un nido de tortugas que estaban naciendo, por lo que inmediatamente procedieron asegurarlas para trasladarlas a su base, en donde serían atendidos por un biólogo.

Las tortuguitas fueron revisadas para ver el estado de salud de las mismas y las condiciones en que se encontraban, puesto que para ese día estaba programada la liberación de un grupo de tortugas, en una zona de playa, situación por la cual se coordinaron con personal de Protección Civil del municipio de Bahía de Banderas.

Finalmente se dio conocer que trabajaron durante 12 horas y en ese lapso, fueron liberadas alrededor de 6,000 tortugas en su hábitat natural, quedando todo asentado en un informe de hechos y continuarían con los recorridos de vigilancia en la zona de playas de Bahía de Banderas, para preservar esta especie protegida.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.