Rescatan en Nevado de Colima a alpinista que resultó fracturado

Subió a la zona de los picos, sitio en donde es apto para los visitantes *Fue encontrado lesionado y fue necesario su rescate con el helicóptero de Protección Civil del Estado

Elementos de la unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco realizaron el rescate de una persona del sexo masculino de la ciudad de Guadalajara el cual resultó lesionado de consideración en la zona conocida como los picos del Nevado de Colima.

La persona quedó con una fractura tiene lugar luego de que sufriera aparatosa caída por lo que personal de Protección Civil del Estado realizó a la búsqueda correspondiente hasta que logró ubicarlo.

Se dio conocer que la persona tuvo que ser rescatada y ante las maniobras correspondientes con el helicóptero conocido como Fénix y de este modo fue trasladado hacia una unidad deportiva en Ciudad Guzmán de dónde fue trasladado en ambulancia a un hospital para su atención médica.

Se dio conocer que el personal de Protección Civil recibió el reporte en el sentido de que había una persona desaparecida en la parte alta del Nevado Colima, informando que se trataba de un alpinista por lo que inmediatamente implementaron el operativo de búsqueda.

Luego de varias horas de búsqueda, los rescatistas se dieron cuenta de que la persona se encontraba en una zona no apta para los visitantes, siendo identificado como un masculino de 57 años originario y vecino de la ciudad de Guadalajara, por lo que al ser atendido por los paramédicos, se dieron cuenta de que presentaba fractura en extremidad superior, por lo que procedieron a inmovilizarlo y a solicitar el apoyo aéreo, debido a que la zona donde quedó era de difícil acceso para los cuerpos auxilio.

Ante estos hechos dieron las coordenadas al personal de Protección Civil y solicitaron el apoyo del helicóptero, llegando a pocos minutos el Fénix, quien realizó el rescate una vez más con éxito, gracias al profesionalismo del piloto y de los rescatistas.

Esta persona fue trasladada de urgencia hacia la unidad deportiva Municipal de Ciudad Guzmán, en donde ya lo esperaban una ambulancia en la cual lo trasladaron a recibir atención médica al hospital de primer contacto y enseguida a la ciudad de Guadalajara.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.