Rescatan Cocodrilo en Paseos Universidad; Lo Liberan en Estero Salado

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Personal de la patrulla verde y de la subdirección de ecología municipal, capturaron un enorme cocdrilo de 3.5 metros de longitud, en las inmediaciones del fraccionamiento Pasesos Universidad, posteriormente lo liberaron en el estero El Salado.

Así lo informó a este medio Silvia Álvarez, quien destacó, durante esta mañana, elementos de la Patrulla Verde entregaron a Ecología Municipal un cocodrilo de más de tres y medio metros, capturado en las inmediaciones de Villas Universidad, el ejemplar también fue liberado en el Estero El Salado.

«De esta manera el Gobierno Municipal de Puerto Vallarta sigue trabajando por la seguridad de la ciudadanía y también la protección de los animales, según indidcaciones del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña».

Como se recordará en los últimos años, en diversas colonias se han registrado numerosas presencias de cocodrilos que salen de su hábitat ntural, como consecuencia de la invasión a sus espacios por el crecimiento urbano del destino en cada colonia.

Muchas de estas colonias colindantes con arroyos, linderos con el estero y márgenes de ríos, lo que aumenta el riesgo de que los cocodrilos salgan a las zonas urbanas.

A varios de estos animales se les ha visto en la zona de Marina Vallarta, concretamente en los campos de golf, en el punto de Boca de Tomates en donde bañistas han visto cocodrilos en la misma playa.

Recientemente en los últimos años ha habido cocodrilos en el canal de el contentillo en el rumbo de la colonia Portales.

Lugares en donde autoridades de la unidad municipal de protección civil, ecología y de bienestar animal, han tenido que colocar letreros alertando a los habitantes acerca del peligro que corren en el caso de que invadan el hábitat de los cocodrilos.

El animal rescatado esta mañana en la colonia Paseos Universidad, era de consideraciones especiales, el promedio de los que han sido rescatados en los últimos años en toda la región.

La gran mayoria de los cocodrilos rescatados en las colonias, son liberados en las inmediaciones del estero El Salado, hábitat natural de estos animales.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.