Rescatan a Turista en Playa de Nuevo Vallarta

Por Adrian De Los Santos 

La tarde de ayer, Guardavidas de Bomberos de Bahía de Banderas, en la playa conocida como “ETC” lograron el rescate de un joven de entre 18 a 20 años de edad que en compañía de otros dos amigos, se metieron al mar y en un momento dado, los amigos salieron del agua pero él no.

En esta ocasión, guardavidas informaron que al filo de las 15:00 horas, mientras se encontraban en un recorrido por la zona, notaron que a la altura de playa antes mencionada, se encontraban dos jóvenes sobre la playa bastante alterados, los cuales solicitaban su apoyo, pues mencionaban que su amigo estaba siendo jalado por el agua hacia mar adentro.

De inmediato los socorristas entraron al agua y llegaron hasta donde se encontraba el joven, mismo al que sacaron y ya estando sobre la playa le comenzaron a brindar los primeros auxilios, notando que el mismo estaba inconsciente, razón por la que rápido solicitaron el apoyo de una ambulancia privada que estaba en la zona para llevarlo de emergencia al hospital más cercano.

Debido al delicado estado de salud de la persona, solo se supo que estos son turistas nacionales y se encontraban hospedados en un hotel de esa zona, sin embargo, no se dieron más datos al respecto, informándose que los mismos, al parecer, habían sido atrapados por una corriente de retorno, de la cual, el hoy delicado de salud, no pudo salir y terminó siendo jalado por el agua.

Es de mencionar que gracias a la intervención de los Guardavías, el muchacho fue rescatado y llevado aún con vida al hospital, pues se dijo que de no haber actuado de inmediato, la persona hubiera terminando perdiendo la vida.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!