Rescatan a siete mujeres víctimas de trata

Ciudad de México. La Procuraduría General de Justicia capitalina rescató a siete mujeres, presuntamente víctimas de explotación sexual, y detuvo a cuatro personas, como probables participantes en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación, pudiendo alcanzar una sentencia de hasta 30 años de cárcel.

La Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, Juana Camila Bautista Rebollar, informó que desde la creación de esta área, en 2013, suman más de mil 800 personas rescatadas y alrededor de 140 inmuebles han sido declarados en extinción de dominio.

De ese número de construcciones, en 30 o 40 por ciento de los casos se concluyó el juicio civil y tocará a la Oficialía Mayor del Gobierno de la Ciudad de México definir el uso que socialmente considere; mientras la PGJ-CDMX reúne datos de prueba necesarios para comprobar la participación de esas personas en dicho ilícito.

En conferencia de prensa señaló que la implicada fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y los hombres al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, a efecto de que el juez de control los vincule a proceso en la audiencia inicial que tendrá lugar en las próximas horas.

Comentó que policía de investigación en colaboración con elementos de la Policía Federal cumplimentaron una orden de cateo en un bar de la colonia La Fama, en la delegación Tlalpan, donde la imputada fungía como cajera y cobraba las tarifas establecidas por los servicios solicitados, y los tres sujetos eran los encargados.

Las mujeres rescatadas eran empleadas y cumplían un horario de lunes a sábado, de 19:00 a 02:00, para continuar hasta las 04:00 a puerta cerrada, donde debían permitir tocamientos de índole sexual y prestarse a tener relaciones sexuales con los clientes que pagaran las sumas establecidas.

Una denuncia anónima alertó a agentes de la policía de investigación de esta Fiscalía, que inició las indagatorias que permitieron suponer que las mujeres que trabajaban ahí, desde marzo pasado, eran víctimas de explotación sexual, por lo que el 13 de octubre se cumplimentó la orden de cateo, precisó.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.