Rescatan a Lobo Marino Varado en Playa de Cabo Corrientes

Redacción NoticiasPV

De acuerdo a información emitida por la PROFEPA, se confirmó que la mañana de este jueves 9 de febrero del 2017, lograron el rescate de un ejemplar adulto hembra de Lobo Marino (Zalophus californianus), mismo que se encontraba varado en la «Playita del Amor» en el municipio de Cabo Corrientes.

Acción lograda por la buena coordinación con la Red de Atención para Varamientos de Mamíferos Marinos para las Costas de Jalisco.

Inspectores de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad y personal de la empresa Dolphin Adventure se trasladaron al sitio, donde brindaron las atenciones necesarias al ejemplar.

Posteriormente, el ejemplar de fauna marina fue trasladado a las instalaciones de la citada empresa, donde se le realizarán exámenes clínicos para diagnosticar su estado de salud.

Cabe señalar que aunque no se detectaron evidencias de afectación por artes de pesca o actividad antropogénica, el ejemplar se encuentra en regulares condiciones físicas, porque presenta un cuadro de deshidratación y desnutrición.

La intervención inmediata de la Red coordinada por la PROFEPA permitió evitar que el Lobo marino resultara con daños severos. Luego de recibir los cuidados y atenciones necesarias, el ejemplar será reintegrado a su hábitat.

La especie Lobo marino (Zalophus californianus) se encuentra enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de Sujeta a Protección Especial (Pr), y se distribuye a lo largo de las Costas Orientales del Pacífico Norte.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.