Rescatan a joven privada de su libertad en alrededores de la ETI #3

*Se trata de la menor Jasmine Rubio Merino, quien era buscada por su familia desde el pasado 22 de febrero. Fue hasta la noche de hoy cuando la menor la rescataron los policías municipales. Hay retenidos e investigados por la Fiscalía General Jalisco, con sede en esta ciudad.

Por Adrián De los Santos
NoticiasPV

Fue a través de una entrevista al Comisario de Seguridad Ciudadana, Misael López, quien confirmó que el operativo llevado a cabo esta noche, en los límites de las colonias Valentín Gómez Farías y Barrio Santamaría, se logró el rescate de una menor que tenían reportada como desaparecida desde el pasado 22 de febrero 2019.

«La joven fue privada de su libertad, motivo por el cual a través de las redes sociales se inició la gestión de ayuda en medios para dar con su paradero» dijo el Comisario.

Rescatan a joven de 15 años, privada de su libertad

#Rescate | Se trata de la menor Jasmine Rubio Merino, quien desdes el pasado 22 de febrero había desaparecido. Sus padres empezaron a pedir ayuda a través de las redes sociales e interpusieron la denuncia correspondiente por desaparición de persona. Fue hasta hoy por la noche cuando se logró rescatar a la menor, que estaba retenida en contra de su voluntad.El director de Seguridad Pública, Masael López, confirmó la información.#Enterate Noticias Puerto Vallarta

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Thursday, February 28, 2019

Narró parte de los hechos: «nos hacen una llamada anónima donde se está llevando a cabo el operativo y se sabe que algunos jóvenes estaban en el lugar (a un costado de la ETI). Entre esos jóvenes se confirmó estaba la joven de 15 años que teníamos con reporte de desaparición. Una vez ubicados, dimos aviso a la Fiscalía como siempre hemos trabajado, para informar sobre estos hechos. En estos momentos se lleva a cabo el protocolo necesario», para que la menor fuera reintegrada a su familia.

Se trata de la joven de 15 años, Jasmine Rubio Merino, quien era buscada por su padres desde el pasado 22 de febrero, seis días después fue localizada. Y es que, información extraoficial, reveló que la menor se comunicó con sus padres y advertía que estaba privada de su libertad. Después su celular fue apagado. Lo prendían y apagaban. Y fue así como empezó el rastreo de su localización. Hasta que vecinos reportaron gritos en una vivienda ubicada en la calle Emiliano Zapata y Héroes de la Patria de la colonia Valentín Gómez Farías y límites con Barrio Santa María.

Llegaron los policías para corroborar el llamado, donde observaron que entre los jóvenes estaba la menor, Jasmine Rubio. Para ello los policías procedieron a la retención de los involucrados. La menor fue valorada por paramédicos de la Cruz Roja. Mientras tanto sus familiares fueron notificados de la localización de la menor.

En breve entrevista con NoticiasPV, el padre de la menor aseguró que su hija «está bien entre lo que cabe, pero quiero agradecer a toda la ciudadanía que nos ayudaron a difundir en las redes la búsqueda de mi hija. Gracias a las autoridades y a todos. Ella la van a traer a la casa», dijo.

Sobre hechos similares, el director de la policía en Puerto Vallarta, pidió a la ciudadanía denunciar ante las autoridad competente, para que en acciones coordinadas entre las corporaciones e instituciones puedan ayudar cuando se trate de desapariciones.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.