Rescatan a hombre atrapado en presa La Gaviota

Fue arrastrado por la corriente de agua al intentar cruzar en un tractor agrícola, quien fue rescatado con la ayuda de una retroexcabadora de la Unidad de Riego

Usuarios de la Unidad de Riego fueron los que brindaron el apoyo con una retroexcabadora al personal de Protección Civil Municipal, quienes junto con personas civiles ingresaron a la creciente de la presa derivadora La Gaviota, para rescatar a una persona que quedó atrapada en el tractor que fue arrastrado por la corriente, quien afortunadamente resultó ileso, aunque sí sacó el susto de su vida, pero vive para contarlo.

Los hechos fueron reportados esta tarde de viernes a las autoridades policíacas y a los elementos de los servicios de emergencias en torno a una persona que quedó atrapada en medio de la Presa Derivadora Gaviota, ubicada en el camino a Tebelchía, por el lado de Jalisco, entre El Colomo y El Coatante, en el municipio de Bahía de Banderas.

El personal que atienden las llamadas de auxilio en el Módulo de Atención Ciudadana de C-4, eran informados de que una persona del sexo masculino estaba pidiendo ayuda en medio de la corriente de agua, quien al momento de cruzar el vado de la presa a bordo de un tractor agrícola fue arrastrado hacia las piedras donde quedó atrapado con riesgo de que se lo llevara la creciente río abajo, por lo que pedían la presencia de los Bomberos y Guardavidas para que lo rescataran antes de que ocurriera una desgracia que lamentar.

El personal de Protección Civil Municipal, de inmediato arribaron en sus unidades al mando del comandante Sergio García, quienes valoraron la situación y pidieron la ayuda de un tractor, pero no encontraron a nadie cerca, por lo que al ver una máquina retroexcavadora en el canal de riego preguntaron a quien podían pedirle que los apoyara y les comentaron que dicha máquina pertenecía a los usuarios de la Unidad de Riego a los que localizarlo y estos se prestaron a brindarles el apoyo.

El operador de la máquina llegó y luego de realizar algunas maniobras ingreso al vado y en cuestión de minutos lograron rescatar al hombre y el tractor de entre la corriente y las piedras, poniéndolo en tierra firme donde quedó fuera de peligro y sin lesión alguna, solo el susto que sacó al pensar que iba a ser arrastrado por la creciente río abajo.

Afortunadamente no fue así y el operador vecino de Las Palmas, Jalisco, identificado con el nombre de Jose Elías, vive para contarlo, aunque sacó el susto de su vida.

Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!