Rescatan a Cocodrilo de las Aguas Negras del Dren de Lago Real

Por Paty Aguilar

Este sábado 8 de abril 2017, un joven cocodrilo se metió a una zanja llena de aguas negras recién abierta por trabajadores del OROMAPAS que pretendían reconectar un tubo de drenaje sobre el cauce del dren de Lago Real entre las plantas de tratamiento de Mezcales y del fraccionamiento Rincón del Cielo de Valle Dorado, lo que generó que se parara la obra en virtud de que con el ejemplar dentro de la zanja, los puso en riesgo, tanto a ellos como al propio animal porque se estaba trabajando con una retroexcavadora.

Los trabajadores trataron de ahuyentar al cocodrilo, sin embargo, cada vez que lo tocaban con una pala para que saliera de la zanja, el cocodrilo se movía con violencia, ante el temor de ser atacados por el animal que se resistía a salir de la zanja, se pidió auxilio a Protección Civil. Al mando del comandante, José Luis Martínez, junto con otro elemento, de manera inmediata lograron asegurar al cocodrilo, mientras tanto, la acción llamó la atención de automovilistas que pasaron por el lugar por lo que aprovecharon para tomar videos y fotos del ejemplar.

Luego de ser atrapado, el cocodrilo fue trasladado a la base de Protección Civil, donde sería revisado por el biólogo, Esquivel, dado que según la experiencia del comandante Martínez, el animal presentaba deshidratación. Y de esta revisión dependería si se trasladaba al Cocodrilario para su observación y recuperación o bien se liberaba en la Laguna del Quelele, luego de clasificarlo.

Sobre cómo ocurrió que el animal se introdujera en la zanja recién abierta por maquinaria pesada, uno de los trabajadores comentó que era la hora de la comida por lo que luego de abrir la zanja, se retiraron a comer, sin embargo, mientras consumían sus alimentos, observaron como el cocodrilo se metió a las aguas negras que ya habían inundado la zanja, motivo por el cual ya no pudieron continuar con su trabajo hasta que los elementos de Protección Civil se llevaron el ejemplar.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!