Rescatan a bañistas en playa de Nuevo Vallarta

Fueron 5 personas las que salvaron de morir ahogadas luego de naufragar tras perderlo el control de las motos acuáticas en las que se paseaban en playa de FIBBA

Cinco personas fueron rescatadas del mar por los Guardavidas de Protección Civil del Estado de Nayarit, en la playa de FIBBA, de Nuevo Vallarta, en Bahía de Banderas, luego de que perdieran el control de unas motos acuáticas en las que andaban paseándose.

De los hechos se dio a conocer por parte de Protección Civil del Estado de Nayarit, que ocurrieron la tarde de este domingo en la playa del Club FIBBA en el desarrollo Turístico Nuevo Vallarta, en Bahía de Banderas, donde los Guardavidas de la base Regional de Nuevo Vallarta, que resguardan el área de dicha club de playa, fueron alertados de que unos bañistas que se paseaban en Jet Sky, tenían problemas para salir del agua, pues al parecer la corriente los estaba jalando mar adentro y corrían peligro de ahogarse, debido al fuerte oleaje que se presentaba en ese momento.

En ese momento el personal Guardavidas, de Protección Civil y Bomberos de Nayarit, a cargo de David Bernal, junto con elementos de la Marina, fueron los que ingresaron al agua y aseguraron a 5 personas que viajaban en las motos acuáticas, a las que luego de realizar algunas maniobras, lograron rescatarlas del mar antes de que la corriente se los llevará y murieran ahogados.

El fuerte oleaje impedía a los Guardavidas salir a tierra firme, pero aún así, en cuestión de minutos lograron llegar a la playa, donde ya los esperaban sus compañeros para revisar a los bañistas, quienes estaban fatigados y asustados, pues a punto estuvieron de morir ahogados de no haber sido por la oportuna intervención de los heroicos Guardavidas, quienes actuaron a tiempo y lograron realizar el rescate con éxito de estas 5 personas que lograron vivir para contarlo.

Personal se Protección Civil y Bomberos de Nayarit, informan que ellos se mantienen alertas y en sus recorridos constantes de prevención en la zona, dando a conocer a la ciudadanía que aún continúan con bandera roja hasta el momento, por lo que deben acatar las indicaciones, esto para evitar alguna tragedia que luego tengan que lamentar.

Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!