Rescatan a anciano en playa de Nuevo Vallarta

*Elementos de la Marina y de Protección Civil del Estado de Nayarit, salvaron de morir ahogado a un adulto mayor que no podían salir del mar en el Club FIBBA.

Una persona de la tercera edad, oriundo de Zapopan, Jalisco, fue rescatado con vida del mar en la playa de Nuevo Vallarta, en Bahía de Banderas, Nayarit, luego de que lo jaló una fuerte corriente de agua.

De los hechos se dio a conocer que se registraron aproximadamente a las 16:40 horas de este sábado, en la playa del Club FIBBA del Desarrollo Turístico Nuevo Vallarta, en Bahía de Banderas, donde reportaron a los elementos de Protección Civil y al personal de la Marina, que un anciano de la tercera edad se estaba ahogando ahí cerca de donde tienen su campamento provisional y la torre de vigilancia.

Inmediatamente los Guardavidas, de Protección Civil del Estado de Nayarit y de la Secretaría de Marina, atendieron el reporte y se acercaron a la orilla de la playa, donde les señalaron al hombre que gritaba y trataba de salir del agua, pero no podía porque la corriente ya lo estaba jalando mar adentro, por lo que ingresaron a tratar de salvar al masculino.

Luego de varios intentos y maniobras de los elementos, por fin lograron asegurar al anciano, al que sacaron a tierra firme y ahí le brindaron los primeros auxilios a quien dijo llamarse Javier de la Cruz Martínez, de 69 años de edad, originario de Zapopan, Jalisco, quien afortunadamente fue rescatado con vida y sin lesiones que pusieran en riesgo su integridad física.

                                                         
Compartir