Rescatan a ancianitos tras una explosión en Aramara

Unos gatos se pelearon, tumbaron el tanque de gas, se generó la fuga y enseguida vino un flamazo *Policías, Tránsitos y Bomberos controlaron la situación

Fuerte movilización policiaca se registró la madrugada de este viernes en el fraccionamiento Aramara, luego de que se suscitara una explosión a consecuencia de una fuga de gas.

Autoridades municipales y los cuerpos de auxilio fueron movilizados inmediatamente en el sitio, logrando rescatar a dos personas de la tercera edad, mismos que habían quedado en el interior del domicilio.

Los elementos de Seguridad Públicas Municipal informaron, que la explosión se registró luego de que unos gatos comenzaron a pelearse y los mismos habían tumbado el tanque de gas.

De acuerdo a lo informado al respecto, fue poco después de las 2 de la mañana, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de una explosión que se había registrado sobre la calle Viricota, a espaldas de la guardería de Aramara.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la patrulla PV-356, bajo el mando de Luis David Hernández Peña, mismos que al llegar confirmaron que efectivamente en el cuarto de lavado de la finca número 43 de la calle en mención, se estaba registrando un incendio y se requería en breve al personal del cuerpo de Bomberos
Los elementos de la Policía Municipal, Luis David y Miguel Oropeza, apoyados por oficiales de Tránsito, procedieron a sacar a una pareja de personas de la tercera edad, los cuales se encontraban dentro de la finca tratando de sofocar el incendio.

Al lugar de los hechos llegaron elementos del cuerpo de Bomberos a bordo de una ambulancia, bajo el mando del oficial César Noé Beltrán Cueto, así como personal de Tránsito Municipal, mismos que al entrar a la finca procedieron a sofocar el incendio que se registraba en un tanque de 30 kilos aproximadamente.

La situación fue controlada inmediatamente por el personal de Bomberos, llegando más tarde un camión motobomba y una unidad de rescate, quienes llegaron al lugar de los hechos y se dieron cuenta de que en el sitio había daños a consecuencia de este flamazo.

El señor Everardo Romero Castellón, de 84 años de edad y su esposa estaban resguardados en la casa de sus vecinos e informaron a los elementos del cuerpo de Bomberos, que momentos antes habían escuchado que se estaban peleado unos gatos en el interior de la finca y posteriormente escuchó que se cayó el tanque de gas, por lo que al salir se dio cuenta de que se estaba fugando el gas, causa por la cual inmediatamente trató de controlarlo pero sobrevino el flamazo, por lo que fueron revisados por los parámedicos.

El personal de Bomberos manifestó que no había daños en el tanque, pero sí en el tubo de la conexión y la manguera que se había reventado, por lo que una vez controlada la situación, dieron las recomendaciones a seguir a los afectados y las unidades continuaron su recorrido normal.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.