Requiere SEAPAL apoyos estatales y federales en proyectos estratégicos

El Gobernador Enrique Alfaro dijo estar abierto a participar en la creación de nuevas fuentes de abastecimiento

Para concretar los proyectos en materia hidrosanitaria que requiere Puerto Vallarta, y que SEAPAL siga otorgando servicios básicos de calidad en el corto, mediano y largo plazo, es necesario el apoyo de instancias estatales y federales.

Aunque ya se atienden las incidencias urgentes, como rehabilitación de tuberías o reducción en el suministro, el organismo también realiza esfuerzos importantes para reforzar la disponibilidad del agua con miras al próximo periodo vacacional decembrino, tal es el caso de las obras en el Pozo Radial, de una línea para la incorporación del Pozo 5 Ixtapa a la red y próximamente la reconstrucción del Pozo 29 de Playa Grande.

Salvador Llamas Urbina, director general de SEAPAL Vallarta, señaló que han expresado esta preocupación al Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, con la finalidad de afrontar con mayor fuerza la problemática que surgió a causa de los daños originados por el huracán Nora a la infraestructura, pero además para trazar proyectos con mayor alcance a fin de garantizar el vital líquido en los próximos años.

“Con la visita del gobernador, y gracias al presidente municipal Luis Alberto Michel Rodríguez, y un servidor, le hicimos ver este tema y que en áreas importantes el estado también necesita participar y afortunadamente está abierto a participar”, destacó Llamas Urbina.

En tanto, Enrique Alfaro Ramírez refirió ante medios de comunicación que brindará el apoyo desde su ámbito de competencia al organismo operador y al gobierno municipal que encabeza Luis Alberto Michel Rodríguez, para buscar la creación de nuevas fuentes de abastecimiento, ya que se trata de un tema de competencia para ambas instancias.

El gobernador ofreció también su respaldo para exigir transparencia y cuentas claras en la administración que recién le entregaron a SEAPAL, acentuando que, si hay alguna anomalía, se castigue a los responsables.

El titular del ejecutivo estatal refirió que, en su momento, cuando el gobierno del estado entregó SEAPAL al municipio, no hubo observaciones en forma por parte de la pasada administración y el proceso de transferencia concluyó conforme a derecho.

Cabe destacar que SEAPAL Vallarta mantiene el registro en la cartera pública de inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de los proyectos ejecutivos para la rehabilitación del Colector Centro – Norte y Planta de Tratamiento Norte II, así como para el abastecimiento de agua en bloque que tiene como eje central la construcción de un nuevo pozo radial, para extraer alrededor de mil litros por segundo

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.