Reporteros de Veracruz exigen justicia por asesinato de su compañero Julio Valdivia

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, condenó adelantó que la Fiscalía General del Estado ya tiene avances en las investigaciones
heraldodemexico.com.mx

Un grupo de reporteros protestó en la capital del estado para exigir justicia por el asesinato de Julio Valdivia, reportero de nota roja del periódico El Mundo de Córdoba, cuyo cuerpo decapitado fue hallado en Tezonapa, municipio de la zona centro de Veracruz.

Los comunicadores bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, frente a Palacio de Gobierno, durante unos minutos, para demandar a las autoridades estatales que el caso no quede impune, como ha ocurrido con otros crímenes de periodistas.

También pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, que presente avances en las investigaciones.

Freno a los crímenes contra periodistas y justicia para Valdivia y para todos los periodistas, se leía en sus pancartas.

Colocaron fotografías de Julio Valdivia sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, mejor conocida en el gremio periodístico de Xalapa como Plaza Regina Martínez, nombre de la corresponsal de Proceso, asesinada en 28 de abril de 2012.

Los reporteros también pidieron la intervención de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), para que cesen las agresiones contra el gremio periodístico.

Julio Valdivia fue reportero de policiaca en la zona centro de la entidad, donde ha sido constante la presencia de bandas del crimen organizado.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, condenó el hecho y adelantó que la Fiscalía General del Estado ya tiene avances en las investigaciones.

Tras la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el mandatario estatal aseguró que se dará con los responsables del crimen.

La FGE reportó que los avances respecto al homicidio del corresponsal de un medio en Tezonapa fortalecen una sola línea de investigación; el compromiso será de dar con todos los responsables, se lee en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, refirió que se trabajará en coordinación con la Fiscalía General del Estado, para agotar los recursos y detener a quienes asesinaron a Julio Valdivia.

En el Gobierno de de Veracruz este reprochable hecho no quedará impune, enfatizó el funcionario estatal.

                                                         
Compartir