Reportan sismo de 5.7 con epicentro en Chiapas

Ciudad de México. El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo de magnitud 5.7 Richter con epicentro 41 kilómetros al noroeste de Cintalapa, Chiapas, a las 12:58, hora del centro del país, que pudo ser sentido también en Oaxaca, Puebla, el estado de México y la Ciudad de México.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, indicó en su cuenta de Twitter, @LUISFELIPE_P, que no se reportan afectaciones.

“SISMO Magnitud 5.7 Loc. 41 km al NOROESTE de CINTALAPA, CHIS 20/05/17 12:58:42 Lat 16.84 Lon -94.08 Pf 184 km”, informó el Servicio Sismológico Nacional en su cuenta de Twitter, @SismologicoMX.

En tanto, el Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas informó, de manera preliminar, que no se han reportado afectaciones en inmuebles o personas lesionadas tras el sismo.

En un comunicado agregó que el fenómeno, que tuvo su epicentro a 41 kilómetros al noroeste de Cintalapa, ubicado en el centro de la entidad, sucedió a las 12:58 horas de este sábado.

Dijo que “de manera inmediata se implementó el monitoreo en los 122 municipios, con la colaboración de los más de cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, que reportaron que el sismo fue percibido en todo el estado”.

Señaló que de enero a la fecha se tiene el registro de 5 mil 392 eventos sísmicos en todo México, de los cuales 947 han tenido epicentro en Chiapas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.