Reportan ocupaciones del 80% aún en Puerto Vallarta

Por Héctor Amador Brauer
NOTICIASPV

La buena racha que tuvo Puerto Vallarta durante el 2016 aún sigue presente en el destino de playa más mexicano del país, pues autoridades turistas reportan ocupaciones altas en diversos inmuebles de la ciudad.

A pesar de que la mayoría de los visitantes nacionales ya se retiraron del destino, los extranjeros que siguen vacacionando y los que apenas arriban al municipio, han hecho que se reporte una ocupación hotelera del 80%.

Fue el director regional de la Secretaria de Turismo de Jalisco en la costa norte, José Ludwig Estrada Virgen, quien dijo que “este 2017 Puerto Vallarta inició con el pie derecho, así como lo hizo el pasado. Tenemos un gran reto porque nunca habíamos tenido una ocupación hotelera y una afluencia de turistas como fue este año”.

Otro de los factores que se ha reportado en la ciudad es que los vuelos provenientes de Estados Unidos y Canadá aterrizan llenos en la ciudad.

Es importante mencionar que los meses de enero, febrero y marzo son de los más importantes en cuanto al arribo de turistas para el destino.

“Nuestro referente ahora es el 2016, ya no el 2008 como lo fue hace muchos años (…) aún tenemos ocupación alta a pesar de que el turismo nacional ya se fue”, explicó Estrada Virgen.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.