Reportan el asesinato de César Carrillo Leyva, hijo de El Señor de los Cielos

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Aunque las autoridades federales y estatales no han confirmado hasta ahora la identidad de la víctima, la prensa sinaloense dio a conocer que ayer por la noche fue asesinado César Carrillo Leyva, hijo de Amado Carrillo Fuentes El Señor de los Cielos en el municipio de Navolato, Sinaloa.

Según Riodoce, el ataque ocurrió alrededor de las 21:15 horas en un domicilio de la avenida Virgo entre las calles Constelación y Zapata de la colonia Alfonso G. Calderón.

Los primeros datos, dice la nota, señalan que vecinos reportaron detonaciones, y al acudir al sitio policías municipales encontraron el cadáver en la cochera con impactos de bala.

El fallecido fue identificado como César Carrillo Leyva, hijo de El Señor de los Cielos, quien fue líder del Cártel de Juárez y se dedicaba a traficar droga a bordo de avionetas y falleció en 1997 en la Ciudad de México durante una cirugía plástica para cambiar su apariencia.

César es hermano de Vicente Carrillo Leyva el Ingeniero, quien fue detenido el 1 de abril de 2009 por la Policía Federal en su casa de la Calle de Sauces, en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, y salió libre en 2018 después de cumplir su condena por lavado de dinero.

El suceso llegó hasta la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en el puerto de Acapulco, aunque el mandatario le pidió al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que respondiera. El funcionario confirmó que anoche se registró el evento en Navolato, pero no identificó a la víctima. Delegó esa tarea en las autoridades de la Fiscalía General de Sinaloa (FGS).

                                                         
Compartir