Reportan Desaparecido en Aguas del río Pitillal

Por Adrian De Los Santos

Ayer por la noche fueron alertadas las autoridades municipales y los cuerpos de auxilio y rescate, al ser enterados en torno a una persona que se había aventado al río Pitillal y que ya no aparecía.

El reporte se dio a las 22:28 horas, por medio del 911 mediante el cual informaban que los hechos habían sucedido por la calle Italia hacia el río Pitillal, en la zona conocida como La Playita.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de Seguridad Pública Municipal a bordo de la patrulla PV-284, mismos que a su llegada se dieron cuenta de que en efecto, en el lugar estaba la señora Rosa María Espinoza, quien informaba momentos antes le había indicado una vecina de nombre Esperanza, que había visto a su hermano Benjamín Espinoza sentado a la orilla del río, pero que luego vio que se aventó al cauce y ya no salió, por lo que rápidamente pidió ayuda por medio del 911.

Dijo la mujer que su hermano es menor de edad y que desconocía por qué se había aventado, aunque tenía sus dudas ya que no era de meterse al río y menos a esas horas.

Al lugar llegaron elementos del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, mismos que comenzaron a tomar nota y comenzaban a organizarse para la búsqueda de la persona.

Sin embargo, en esos momentos, en la colonia Independencia, informaban que por la calle Mier y Terán, había salido una persona toda mojada, por lo que acudieron los agentes para ver si se trataba del mismo.

A la altura de la colonia Infonavit, fue donde hallaron caminado todo mojado a Luis Alberto Ruiz, alías “El Mantecas”, quien es vecino de la colonia Aramara. Este explicó que había acudido a La Playita a ver a su hermana, pero como no estaba, optó por cruzar el río para ir al Infonavit y llegar más rápido.

En esos momentos también apareció en aquella zona el joven Benjamín Espinoza, quien dijo que él andaba en otro lado y que nunca se acercó al río, por lo que una vez aclarado el asunto, los agentes y rescatistas regresaron a su trabajo normal quedando todo sin novedad.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.