Reportan asesinato de “La Burra”, lugarteniente de los Beltrán Leyva y jefe en San Pedro, NL

proceso.com.mx

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Un presunto narcotraficante fue ejecutado la tarde de este jueves cuando circulaba en una camioneta, en los cruces de Paseo de los Solares y Paseo del Anochecer, colonia Solares Residencial, del municipio de Zapopan.

De acuerdo con la policía, la víctima, de 45 años de edad, iba acompañado de su esposa y de dos menores en una camioneta Honda modelo 2018, placas de circulación JPS-3966.

A falta de confirmarlo, las autoridades presumen que el occiso es nada menos que Héctor Huerta Ríos La Burra o El HH, un lugarteniente del Cártel de los Beltrán Leyva y jefe de la plaza en San Pedro, Nuevo León.

Medios locales y Notimex dan por hecho que la persona ultimada es el capo del grupo delictivo, sin embargo ninguna autoridad estatal o federal ha confirmado la identidad del acribillado.

En el ataque resultaron heridas la esposa y una menor; ambas mujeres fueron trasladadas a un hospital privado, con lesiones leves.

Los agresores huyeron sin dejar rastro.

En el lugar de los hechos peritos de la Fiscalía General encontraron 10 casquillos percutidos.

Detenido en 2009

Elementos del Ejército mexicano detuvieron en marzo de 2009, en el municipio de San Pedro, Nuevo León, a Huerta Ríos, mismo que fue presentado en las instalaciones de la otrora Procuraduría General de la República, en la Ciudad de México.

Junto con La Burra, cinco hombres más fueron capturados por el Ejército en aquella entidad.

A “La Burra” se le atribuye la autoría intelectual de la ejecución de Marcelo Garza y Garza, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, ocurrido el 5 de septiembre de 2006.

                                                         
Compartir