Reportan asalto a joyería y “levantón” en El Porvenir

José Luis Preciado Trujillo
Noticias PV

Este viernes al mediodía robaron una joyería en el poblado de El Porvenir, Nayarit, en donde se dijo que un sujeto armado se llevó un lote de alhajas en un morral, quien después salió muy de prisa y se dio a la fuga con rumbo desconocido, trascendiendo que el asaltante se llevó a una persona que estaba de curioso al momento de que cometió el ilícito, a quien “Levanto” y luego lo fue a aventar de su vehículo a la entrada de San José del Valle.

Se conoce que los hechos se registraron minutos antes de las 12:00 horas, cuando los elementos policiacos fueron informados sobre un robo a mano armada en el local donde se ubica la joyería Rosy, en pleno centro de El Porvenir, justo frente a la plaza pública de dicha localidad.

Ahí se dijo que un sujeto armado con una pistola llego y amenazo a los encargados del lugar a quienes exigió que le entregaron todo lo de valor que había en ese momento.

Los empleados de la Joyería, muy asustados y al ver que estaban en peligro solo se dedicaron a obedecer al asaltante quien en cuestión de minutos los despojó de un buen lote de joyas que estaban en un morral, luego se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Cuentan testigos oculares, que el delincuente corrió pistola en mano y más adelante dicen que este se subió a una camioneta de color blanco, en la que huyeron del lugar.

Más tarde se supo que los sujetos que huyeron a bordo del vehículo, también se llevaron a una persona del sexo masculino que estaba de curioso en el lugar al momento de que asaltaban la joyería, y al que se dijo que golpearon y fueron a tirar más adelante, siendo confirmado lo antes dicho por el propio afectado, quien llego corriendo a un accidente que había ocurrido cerca de la glorieta de Los Indios y comentó a los ahí presentes que él había sido “levantado” por quienes asaltaron la joyería, que iban en una camioneta de color blanco y que luego de golpearlo, lo tiraron en un lote baldío, logrando ponerse a salvo.

Hasta el momento del cierre de esta nota informativa, las autoridades policiacas aun no daban a conocer los hechos ocurridos en la joyería, mucho menos informaban los avances de la investigación, por lo que se espera que en las próximas horas sea ventilado el ilícito de manera oficial y digan el monto de lo robado al negocio de venta de alhajas.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!