Reporta Protección Civil 22 casas afectadas por inundación en Aramara

Fue bloqueada la salida del agua por la calle Montessori y eso generó afectaciones en la vía pública y en los domicilios *Las autoridades continúan trabajando en el lugar

La Unidad de Protección Civil del Estado de la Comandancia Regional Puerto Vallarta, dio a conocer hace unos momentos, que como consecuencia de la tormenta que cayó en el transcurso de la noche, su personal fue activado y prestó apoyo en 2 puntos con conflicto por inundación.

Uno de ellos fue en residencial Gaviotas, en donde les reportaron en una casa con acumulación de lodo en la cochera sin afectación en menaje.

En este lugar, procedieron a apoyar con el saneamiento del lugar y se dieron cuenta de que el problema se dio por el desbordamiento de canal que cruza además, por la colonia Palo Seco y desemboca en el arroyo Los Camarones.

Sobre el canal de esa colonia ya personal de obras públicas del municipio realizó las labores para el retiro de palizada acumulada, a fin de evitar una situación similar o peor.

Asimismo, acudieron a la calle Montessori, al cruce con Océano Indico en la colonia Palmar de Aramara, en donde había encharcamiento e inundación de la pública y de manera preliminar se maneja un saldo de 22 casas con encharcamientos menores dentro de los domicilios.

Ante estos hechos, en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil, realizan lo correspondiente para el saneamiento de esa zona afectada.

En este momento todos los principales ríos en Vallarta van con aumento en su caudal, por lo que dan las recomendaciones de evitar acercarse a ellos o cruzarlos, para evitar situaciones de emergencia.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.