Renuncian a sus cargos para sumarse a la campaña del PRI de Bahía de Banderas

Por Paty Aguilar

En Sesión de Cabildo Ordinaria, celebrada este 26 de enero 2017, en la presidencia municipal de Bahía de Banderas, como dos únicos puntos del orden del día, se analizó y debatió sobre e informe que presentó el secretario de IX Ayuntamiento, Carlos Fortanell, en relación a la renuncia de la suplente del delegado de San Juan de Abajo, María Luisa Hernández Peña el pasado 9 de enero y la renuncia del titular y suplente del Comité de Acción Ciudadana de esta misma comunidad, Gabino Mariscal y Eric Fabián Medina, respectivamente.

Al respecto, el Secretario, dio a conocer que tanto en la Ley Municipal para el estado de Nayarit, como en los dos reglamentos de Autoridades Auxiliares y Administración Pública, donde se habla sobre estas dos autoridades auxiliares; Delegados y Comités de Acción Ciudadana. No específica, señaló, qué tratamiento se le debe dar a una renuncia, incluso, dijo, se pudo haber solicitado una licencia, pero tampoco lo específica, lo deja, comentó, sin una fundamentación jurídica para darle tratamiento, por lo tanto, este Ayuntamiento lo que debe hacer es recibirla y darle su derecho de no pertenecer a este organismo, precisó, por lo que concluyó que el delegado se queda sin suplente, pero que por su activismo, no lo necesitaría.

En este sentido, el regidor, Ismael Duñalds, comentó que más allá de que alguien ocupa suplencia o no, consideró que no se debe de dejar de lado esta situación, por lo el Cabildo debe de buscar la forma de que cada pueblo tenga su representación que por derecho le corresponde porque fueron electos por sus pueblos y si bien no se tenga convocar a nuevas elecciones, entonces, se tenga que contar con mecanismos para que estos cargos puedan ser suplidos, por lo que se tiene una tarea pendiente para buscar una alternativa para la Comisión de Reglamentos y Asuntos Constitucionales, lo tome como tal y se haga lo que les corresponde hacer como Cabildo para resolver el tema.

Finalmente, luego de algunos comentarios que hizo el alcalde, José Gómez Pérez, sobre este tema, lo cual será tratado en otra nota informativa, el Secretario, Carlos Fortanell, se comprometió a presentar una iniciativa de reforma para dichos reglamentos en una semana para entregarla a las comisiones edilicias correspondientes.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.