Renuncia rector de la UTBB y la rectoría queda acéfala

Por Paty Aguilar

El ingeniero, Roberto Arturo Herrera Cruz, renunció al cargo de Rector de la UTBB, Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, en la víspera del nombramiento del nuevo Rector, el cual será electo de una terna de candidatos que fueron seleccionados por la Comisión Evaluadora Central de la Rectoría de la UAN, Universidad Autónoma de Nayarit, a solicitud del gobernador del estado, Antonio Echevarría García.

Desde el pasado 25 de octubre 2017, la Comisión Evaluadora Central, tomando en cuenta el perfil profesional, experiencia, idoneidad y Plan de Trabajo, que presentaron los 5 candidatos finalistas de 38 que aspiraron al cargo, luego de realizar entrevistas personal, se quedó una terna, la cual se presentó a la Junta de Gobierno de COCYTEN y a los Consejos Consultivos de las Universidades Tecnológicas para que a su vez, tomaran la decisión de elegir al nuevo Rector de la UTBB.

La terna quedó de la siguiente manera: Oscar Armando Valenzuela Sahagún, Arturo Aurelio Saavedra Medina y Bertha Gabriela Santiago Arteaga.

Ya pasaron 7 días de la elección de esta terna, pero ante la renuncia del Rector, se espera que en cualquier momento o quizá este fin de semana o bien hasta el próximo lunes, se dé a conocer quién será el nuevo Rector de la UTBB. Mientras tanto este plantel educativo queda acéfalo.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.