Renuncia diputada de Sonora al PAN; acusa violencia política de género

excelsior.com.mx

HERMOSILLO, SONORA

La diputada panista local, Célida Teresa López Cárdenas, presentó su renuncia al Partido Acción Nacional y su bancada en el Congreso de Sonora, al acusar al secretario general del Comité Ejecutivo Nacional, Damián Zepeda Vidales, de violencia política con perspectiva de género por negarle la posibilidad de postularse para el Senado de la República.

En una carta de renuncia, fechada este jueves 9 de noviembre con carácter de irrevocable, dirigida al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés y a David Secundido Galván Cázares, dirigente estatal del CDE en Sonora, reclama a la dirigencia albiazul, especialmente al secretario Damián Zepeda de bloquear a muchos militantes y dirigentes para que no se acerquen a sus liderazgos e imponer candidaturas.

Mis motivos son fundamentados en hechos de violencia política por ser mujer, los cuales no debo tolerar bajo ninguna circunstancia, por lo que presentó mi renuncia con carácter de irrevocable a la militancia del PAN, así como al grupo parlamentaria en el Congreso del Estado; fui señala por su Secretario General, como una mujer débil, vulnerable e impredecible, incluso me señaló cómo no apta para ser candidata al Senado; los argumentos utilizados por Damián Zepeda fueron hirientes, humillantes, grotescos y muy ofensivos”, aseguró Célida López.

La legisladora por el Distrito local II de Puerto Peñasco, afirma que nunca buscó encabezar la fórmula del PAN al Senado de la República por Sonora, pero que sí aspiraba a la candidatura, recalca que en su gestión como diputada se ha dedicado a señalar los excesos del PRI y defender la marca del PAN, pero fustiga a la dirigencia albiazul.

Ustedes han destruido al PAN, son jóvenes sin experiencia suficiente para dirigir una institución tan noble que formó grandes líderes políticos y colaboró de manera decidida a fortalecer la democracia en México, valores que ustedes no son capaces de promover ni defender al interior del PAN, los compadres, los incondicionales, los amigos cercanos, esos si tienen garantizados espacios y solo las mujeres que no estorben a sus intereses serán premiadas”, agregó.

Para culminar, señala que en esta elección ella no llegará a la candidatura panista al Senado, pero que tampoco será el tiempo para que Ricardo Anaya gobierne al país.

Luego de presentar su renuncia por escrito, la diputada Célida López ofreció una conferencia de prensa donde acusó a la dirigencia del PAN de misóginos, que no respetan el trabajo y que expulsa a las mujeres de sus filas como en el caso de la ex primera dama Margarita Zavala de Calderón.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.