Renuevan Convenio Infonacot y Coparmex

Redacción NoticiasPV

Trabajadores Vallartenses podrán acceder al crédito de manera fácil y rápida, luego de la ratificación de convenios entre la Confederación Patronal de la República Mexicana, Puerto Vallarta (Coparmex Vallarta) y el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot).

Lo anterior aconteció en conocido hotel de la ciudad de Puerto Vallarta, en el que se informó que el que las empresas se encuentran afiliadas al Infonacot facilita a los trabajadores a hacerse de bienes de consumo a intereses bajos y descontados directamente de su nómina.

Además, se informó que los empresarios están obligados a incorporase al Infonacot y de esa forma los trabajadores cuenten con esa prestación, esto de acuerdo al artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo, el cual se encuentra vigente desde el año 2013.

En ese sentido el presidente de la Coparmex Vallarta, Gabriel Igartua Sánchez señaló que desde el organismo se creía en la responsabilidad de los empresarios, por lo que como dirigente del sindicato patronal se sumaran a la promoción y difusión para que aquellos empresarios que no se han incorporado al Infonacot lo hagan y así dar cumplimiento a la normatividad.

“Coparmex como sindicato responsable a través de este convenio promoverá la afiliación de nuestros socios además de trabajar en unidad para mejorar el entorno laboral en las empresas y crear acceso de Infonacot hacia los centros de trabajo”

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.