Renegociación del TLC no Afectará Sector Turismo

En Caso de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), esto no perjudicaría en gran medida al sector turístico nacional, por lo que destinos como Puerto Vallarta no se verían afectados, señaló Jorge Castañeda Gutman, exsecretario de Relaciones Exteriores de México.

Lo anterior durante el desayuno conferencia México-Estados Unidos, Efectos de la Renegociación del TLC, ofrecido a los miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana, capítulo Puerto Vallarta-Bahía de Banderas (Coparmex) en conocido salón del área de Fluvial Vallarta.

El ex canciller de México indicó que la renegociación del tratado, celebrado entre México, Estados Unidos y Canadá, no tendrá un primer impacto negativo, como otros de los temas que ha impuesto el presidente norteamericano, Donald Trump, en la agenda de su mandato.

En ese sentido indicó que la renegociación del tratado firmado entre México, Estados Unidos y Canadá no necesariamente impactaría de manera inmediata al país, ya que hay otros temas que se causarían más problemática.

“No es necesariamente el impacto más inmediato, ni el más doloroso para nosotros en México, creo que las deportaciones que ya empezaron y que vienen son algo que nos va afectar muchísimo más en el corto plazo, que cualquier negociación del tratado” señaló el ex canciller mexicanos.

Dijo además que la llegada de Troump va hacer la vida de cuadritos a los mexicanos en muchos aspectos, el tratado es uno de ellos, no el único, ni necesariamente el de mayor impacto en el corto plazo, en el mediano plazo sí” señaló Castañeda Gutman.

Aclaró, que afortunadamente no creía que dicha renegociación afectaría en mayor medida al sector turístico de México.

“Afortunadamente el turismo es un sector de la economía mexicana y de la sociedad norteamericana poco afectado por Trump o por sus reclamos de una parte de la sociedad norteamericana, que por lo que se pueda revisar del TLC, no debe de ser una de las actividades más afectadas” indicó Castañeda.

Aclarando que destinos como Puerto Vallarta, Riviera Maya o Los Cabos no tendrían mayores afectaciones en la captación de visitantes a los diferentes destinos.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!