Relajaron medidas anti Covid-19 en Bahía de Banderas y Puerto Vallarta

Ante el riesgo de nuevos contagios de coronavirus, los gobiernos municipales de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, relajaron los protocolos sanitarios a la entrada de cada una de las comunidades

Los gobiernos municipales de Bahía de Banderas en Nayarit y de Puerto Vallarta en Jalisco, relajaron totalmente las medidas de protocolo para impedir haya nuevos contagios de Covid-19.

Lo anterior, porque en medio de la pandemia y el surgimiento de un nuevo brote, a fines de este año, como ha informado el gobierno federal, a la entrada de ambas comunidades no se ubican los filtros sanitarios.

Los cuales fueron muy útiles durante el confinamiento, pues había elementos en el macro módulo en Bahía de Banderas y en carretera con dirección a la delegación de Las Juntas, Puerto Vallarta en la que se orientaba a los automovilistas a usar de manera obligatoria el cubrebocas.

Lo mismo que se aprovechaban indicaciones para evitar salidas innecesarias o agruparse en lugares cerrados, entre otras medidas.

No estaba por demás la presencia de estos filtros como medida preventiva, sin embargo, en un recorrido realizado por NoticiasPV y NoticiasPvNayarit recientemente se descubrió que dejaron de funcionar sin alguna explicación dada por las autoridades.

Jalisco sigue en semáforo naranja, con la amenaza constante del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez de poner en marcha el botón de emergencia, que ocasionaría cierre gradual las actividades económicas de nueva cuenta.

En el caso del estado de Nayarit, la entidad sigue ocupando los primeros lugares a nivel nacional en número de camas ocupadas en casos de Covid-19.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.