Reitera Dávalos llamado a no bajar la guardia en el tema de Salud

El alcalde exhortó a los municipios que conforman esta red, a seguir trabajando en equipo con la VIII Región Sanitaria

“No vamos a bajar la guardia, seguiremos trabajando en conjunto con la VIII Región Sanitaria en materia de salud”, reiteró el alcalde Arturo Dávalos Peña al encabezar la tercera reunión virtual de la Red Regional de Municipios por la Salud Costa Norte, en donde se presentó el panorama actual por la pandemia del COVID-19 en la región, así como el dengue, zika y chikungunya.

El primer edil, quien preside esta red, señaló que el tema de salud es un área en la que se ha venido trabajando y no se puede bajar la guardia ante la nueva normalidad que se vive, generada por esta contingencia sanitaria.

Precisó que la coordinación, la comunicación constante y el trabajo en equipo con la Jurisdicción Sanitaria es fundamental, ya que la dependencia estatal conoce el sentir de todos los municipios que la integran, logrando sacar con ello los pendientes que se han tenido en este año atípico.

“Hoy tenemos que trabajar con los protocolos de salud por el Covid-19, sin descuidar el dengue, la influenza, zika; las mujeres embarazadas y el tema de las vacunas que se tienen que estar aplicando para prevenir diferentes enfermedades, y tener municipios saludables que es lo que queremos todos”, dijo el alcalde vallartense, al señalar que actualmente los turistas visitan municipios saludables, seguros y con atractivos turísticos, y Puerto Vallarta deriva visitantes hacia las localidades de la región.

Indicó que como municipios es importante también invertir recursos para que la Secretaría de Salud continúe presentando buenos números en este aspecto, como las acciones de promoción en radio, las campañas de descacharrización, perifoneo, entre otras actividades, que son necesarias para mantener estadísticas aceptables en la región.

Reconoció la labor que viene realizando el personal de la Jurisdicción Sanitaria, con trabajo en equipo, siempre al pendiente de cualquier situación que se pueda presentar en alguno de los municipios que conforman la red.

Asimismo, Dávalos Peña solicitó a la Secretaría de Salud Jalisco continuar los trabajos para concluir el laboratorio regional que se construye en esta ciudad y equiparlo, para que las personas realicen aquí los estudios que requieren sin la necesidad de ir a Guadalajara, representando con ello ahorros económicos y de tiempo.

El Secretario de Salud Jalisco, Fernando Pertersen Aranguren, señaló refrendó el apoyo a todos los municipios en el manejo de la pandemia, e invitó a todo el personal médico a vacunarse contra la influenza y posteriormente a los sectores vulnerables.

Por su parte Armando Pérez Oliva, director de la VIII Región Sanitaria, manifestó que siempre se ha tenido un excelente acercamiento con todos los municipios que conforman la jurisdicción, siempre con la intención de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes y reiteró el compromiso de seguir trabajando en equipo para que los beneficios en materia de salud se vean reflejados en todos.

En esta reunión virtual se presentó la aplicación Sin Dengue, la ruta de vacunación, así como la salud materna y perinatal. Participaron también los alcaldes de Cabo Corrientes, Tomatlán, Mascota y representantes del municipio de Talpa de Allende, entre otros.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.