Rehabilitarán línea hidráulica del Tanque Iturbide

Con el compromiso de continuar suministrando un servicio continuo y de calidad al corazón económico del destino, Seapal Vallarta iniciará este lunes 10 de julio, los trabajos de rehabilitación de una línea de llenado del Tanque de Almacenamiento Iturbide.

Así lo dio a conocer el responsable del área de Distribución de Agua Potable, Ing. Alejandro Padilla Viorato, quién detalló que los trabajos estarán culminando tentativamente el sábado 15 de julio.

Explicó que se rehabilitarán 20 metros de esa línea que ya ha concluido su vida útil, modernizándola con tubería de Acero de 12 pulgadas de diámetro, lo que brindará mayor durabilidad, ante las altas presiones y exigencias de la red.

Sobre las afectaciones, declaró que se presentará cierre parcial a la circulación vial en la calle Iturbide, entre Nicolás Bravo y Emilio Carranza, en la colonia El Cerro, por lo que pidió comprensión y apoyo de los vecinos de la zona.

En el mismo tenor, dijo que esta obra no representa falta de agua o baja presión, toda vez que mientras se realizan los trabajos, se utilizará una línea paralela para abastecer a la instalación que tiene una capacidad de mil metros cúbicos -1 millón de litros- de agua y que suministra al corazón económico de la ciudad, con agua de calidad de certificada.

Cabe recordar que durante el primer semestre del año 2017, el sistema operador que encabeza César Abarca Gutiérrez, emprendió un programa de mantenimiento a su infraestructura hidráulica, en la que se mejoraron las condiciones estructurales del Tanque Iturbide y otras doce instalaciones más, mediante una inversión de 4.6 millones de pesos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.