Rehabilitarán el Auditorio Municipal de la unidad deportiva AFC

El Ayuntamiento de Puerto Vallarta aprobó que se destinen 1.5 millones de pesos para la reparación del techo y baños, así como el cambio de la duela en el auditorio municipal ubicado en la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras”, único recinto de su tipo en la ciudad, para lo cual se estudiará un esquema de financiamiento.

En sesión ordinaria de Ayuntamiento, los ediles aprobaron en forma unánime la iniciativa que presentó la Comisión de Deporte, que preside Juan José Cuevas García, quien resaltó que el edificio requiere de manera urgente las reparaciones mencionadas y es una exigencia constante de los deportistas que lo utilizan.

“La duela fue instalada hace más de 18 años para incentivar a los deportistas, es el único auditorio con esas características que tenemos en el municipio; ahí se llevan a cabo eventos muy importantes, incluso internacionales, deportivos, culturales, ceremonias. Hoy la duela está muy deteriorada y se pueden suscitar accidentes”, enfatizó el regidor.

Agregó que no se ha encontrado respuesta de los gobiernos estatal y federal para realizar las obras solicitadas desde hace año y medio, con las cuales los baños serían reubicados en la parte superior, donde actualmente se tienen bodegas.

El alcalde Arturo Dávalos Peña señaló que la comuna enfrenta numerosos pendientes financieros y por ello dio instrucciones a la Tesorería Municipal para que se estudie un esquema de apoyo, que incluso podría ser mediante patrocinadores. “Es importante invertir en el deporte y el auditorio municipal es la catedral del basquetbol y voleibol, además recibe torneos de karate y otros eventos”.

El primer edil informó por otra parte que entregó al Congreso de la Unión los proyectos del techado y conclusión de gradas de la alberca semiolímpica de la unidad deportiva “Alfonso Díaz Santos”, así como el cambio de la pista de tartán, el empastado de las canchas 2 y 3, cambio de duela del auditorio y reparación de las canchas de la “Agustín Flores Contreras”, a fin de obtener financiamiento federal.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.