Rehabilitarán Colector Centro – Norte en la zona centro de la ciudad

Se trata de obras responsables y urgentes para el bienestar de los vallartenses y el medio ambiente.

El Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta, destinará más de 45 millones de pesos en una nueva etapa de rehabilitación del Colector Centro – Norte, a ejecutarse en las colonias Centro, Emiliano Zapata y 5 de Diciembre.

El director general del organismo, Santiago Centeno Ulín, manifestó que se trata de una inversión propia, producto del manejo responsable y eficiente de los recursos económicos en apenas ocho meses de administración municipal, lo que se refleja en obras responsables con el medio ambiente, que generan bienestar entre los vallartenses.

“Gracias al pago oportuno de los usuarios y a que priorizamos el orden administrativo desde nuestra llegada a la institución en el mes de marzo, estamos en posibilidad de seguir fortaleciendo la columna vertebral del sistema de drenaje de la Puerto Vallarta, para contribuir con un destino limpio, seguro y con playas certificadas”, señaló Centeno Ulín.

Serán rehabilitados 221 metros lineales de 42 pulgadas de diámetro de tubería en la colonia 5 de Diciembre, calle Uruguay, entre Perú y Colombia; calle Brasil, entre Honduras y Nicaragua; y calle Nicaragua, entre Brasil y Bolivia. En los tres puntos se implementará el sistema de curado en sitio con manga de fibra de vidrio, que permite disminuir molestias a vecinos por tratarse de obras sin zanjas a lo largo de la tubería.

También serán intervenidos 52 metros lineales de tubería de 36 pulgadas de diámetro en la calle Juárez entre Corona y Miramar, colonia Centro. Además se contemplan 15 metros lineales de tubería de 36 pulgadas de diámetro en el cruce de las calles Juárez y 31 de octubre, ambos tramos se ejecutarán bajo el mismo proceso de rehabilitación antes descrito, trabajos en los que se también se realizará la reconstrucción de diversos pozos de visita.

A estos tramos se suma la construcción de 500 metros lineales del sifón de 24 pulgadas de diámetro en Hierro Dúctil, sobre la calle Constitución, desde la Carretera 200 hasta el Río Cuale, en la colonia Emiliano Zapata. Este sifón continúa con 343 metros lineales más en el mismo diámetro por las calles Mata

Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!