Rehabilitará SEAPAL redes de agua potable en Palmar de Aramara y Los Tamarindos

En este paquete de obras también se contempla la ampliación de la red sanitaria en la colonia La Sauceda, en coordinación con el Gobierno Municipal.

Durante la más reciente sesión de consejo de SEAPAL Vallarta, se aprobó la ejecución de obras de rehabilitación y ampliación de las redes hidrosanitarias en diversas colonias, con recursos del organismo y federales por 15 millones de pesos.

Acompañado por el alcalde interino, Jorge Quintero Alvarado, el director general Santiago Centeno Ulín, señaló que gracias a la buena administración y ejecución de los recursos durante el primer año como SEAPAL Municipal, se continúa avanzando en la mejora de los servicios mediante obras de calidad en las zonas que más lo necesitan, para seguir incidiendo positivamente en el bienestar de miles de familias vallartenses.

Indicó que derivado de los análisis de fugas y tubos rotos en la ciudad, se determinó que es urgente la rehabilitación de las redes de agua potable en la colonia Palmar de Aramara, debido a la antigüedad superior a 20 años de las tuberías, al material con la que está construida y a la profundidad a la que está colocada.

Aseguró que esto además ocasiona que se presenten interrupciones en el servicio, por lo que será sustituida la red que ya concluyó su vida útil de 4 mil 515 metros lineales, por una totalmente nueva en PVC.

Por su parte, Carlos Manzano Madera, director de Estudios y Proyectos, informó que bajo el mismo esquema, se realizará la primera fase de la rehabilitación de la red de agua potable en diversas calles de la colonia Los Tamarindos de la delegación Ixtapa, donde también se presenta alta incidencia de fugas del vital líquido.

Dijo que como una tercera acción, se contempla la ampliación de la red de alcantarillado en la colonia La Sauceda, que destaca por situarse en la zona urbana y aún no contar con este servicio sanitario, por lo que se trabajará en coordinación con el Gobierno Municipal en los trabajos de rehabilitación de la avenida María Montessori, para beneficio directo de 25 familias.

Para finalizar, dijo que las obras se ejecutarán bajo el Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) de la Comisión Nacional del Agua, al que se tiene acceso gracias al cumplimiento en el pago por el aprovechamiento de las aguas nacionales,

iniciando el próximo mes de mayo y deberán estar concluidas durante los últimos días de agosto.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.