Rehabilitación de vialidades impulsa el desarrollo en colonias

Con la rehabilitación de vialidades en diferentes puntos de la ciudad, el gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, continúa transformando la vida de las familias vallartenses.

Para supervisar los avances de estas obras, el alcalde vallartense realizó este martes un nuevo recorrido de supervisión por las colonias Alta Vista, Lázaro Cárdenas, Bugambilias y Ramblases, en donde los trabajos no se detienen para cristalizar lo que durante muchos años fue una petición constante de los vecinos, el contar con vialidades dignas y seguras, y que hoy encuentran eco en este gobierno municipal.

El primer punto visitado, fue la calle Cafeto, en la colonia Alta Vista, en donde ya se construye el muro que dará mayor estabilidad a esta vialidad, la cual será pavimentada con empedrado ahogado en mortero entre las Calles Jacarandas y Pilitas, lo que representa un tramo de 110 metros lineales.

Posteriormente, el presidente municipal se trasladó a la calle Puerto Rico, en la colonia Lázaro Cárdenas, en donde ya se concluyeron las labores e incluso la vialidad ya está abierta a la circulación. Se trataba de la única calle en toda la colonia que tras más de medio siglo, aún seguía siendo de terracería, y hoy ya luce pavimentada con empedrado ahogado en mortero, contando con banquetas y rampas para personas con discapacidad.

En este punto, se reemplazó también la red de drenaje, incluyendo descargas y registros de banqueta, así como la red de agua potable, considerando las tomas domiciliarias, a fin de garantizar la vida útil de la infraestructura hidráulica.

Acompañado por los directores de Desarrollo Social, Diego Franco Jiménez, y de Obras Públicas, Óscar Castellón, el primer edil recorrió la calle Brisas, en la colonia Bugambilias, en donde se explicó el proyecto a los vecinos, quienes constataron que ya se realizan los trabajos de preparación, como es la construcción de un muro, el corte y retiro de piedra, por lo que muy pronto podrán tener una obra vial que les permita sobre todo el acceso de los servicios públicos a la zona alta.

Esta calle, se hará en empedrado ahogado en concreto, con una inversión de 2 millones 043 mil pesos, para una vialidad de 8.50 metros de ancho más banquetas. El alcalde aprovechó la ocasión para atender algunas otras problemáticas que tiene la colonia, como es la construcción de una escalinata en la calle Tornado, la cual se hará en conjunto con los habitantes del lugar, pues el municipio aportará el proyecto y el material, y los vecinos la mano de obra.

Otra de las obras supervisadas, fue la calle Puerto Ángel, en la colonia Ramblases, la cual ya fue regenerada con empedrado ahogado en mortero, y actualmente se construyen los machuelos, banquetas y rampas. El proyecto consistió además en la rehabilitación del sistema de agua potable con la sustitución de 30 tomas y el drenaje con 36 descargas domiciliarias.

Sobre esta calle, la señora Guillermina Rodríguez Hernández, recordó cómo desde hace 40 años se esperaba esta obra. “Tanto tiempo y estaba muy fea, muchas personas se cayeron y hoy me da mucho gusto que ya están haciendo esta calle; qué bonita les está quedando, muchas felicidades. Están trabajando muy bien la verdad, porque han hecho mucho y sí se ve un cambio”.

Por ello felicitó al alcalde y le deseó “que siga trabajando igual con sus mismo equipo, porque hasta ahorita han trabajado muy bien y los felicito”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.