Rehabilita Seapal línea de drenaje en el centro de la ciudad

El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, realiza la rehabilitación de 60 metros lineales de una línea sanitaria en la calle 31 de octubre, entre Juárez y Morelos.

El responsable del área de Recolección de Aguas Residuales, Ing. Héctor Robles, explicó que tras la reparación de una descarga domiciliaria en la zona, se observó el mal estado que guarda la línea de 16 pulgadas de diámetro de concreto simple, la cual pertenece al subcoletor Juárez.

“Estamos sustituyendo esta tubería por PVC Sanitario, ya que no se encuentra en condiciones óptimas de funcionamiento debido a lo avanzado en su deterioro, por lo que con esta acción estamos previniendo colapsos y derrames de aguas negras en una zona que representa el corazón de la actividad económica y turística del puerto”, expresó.

Mencionó que este es otro ejemplo del estado obsoleto que guarda una parte de la red hidrosanitaria de la ciudad, por lo que resaltó los esfuerzos del director del organismo, César Abarca Gutiérrez, para continuar modernizando y mejorando las condiciones de dicha infraestructura.

Indicó que tentativamente, este jueves 20 de julio estarán culminando los trabajos, por lo que únicamente restarán labores de reparación a la carpeta vial, así como su respectivo fraguado del concreto, esperando que sea el viernes 21, cuando la circulación sea normalizada en su totalidad.

Agradeció la comprensión y apoyo de la ciudadanía ante estos trabajos, los cuales son importantes para continuar con un sistema sanitario eficiente, que contribuya positivamente a la imagen del destino, así como a la salud de los vallartenses.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.