Regreso a las aulas, hasta que el semáforo esté en verde: SEP

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, recordó que el regreso a clases presenciales será hasta que el semáforo de la pandemia se ubique en verde.

Además, la decisión de reanudar clases presenciales deberá contar con la aprobación del Consejo de Salubridad General.

El funcionario sostuvo que la instrucción de regresar a las aulas hasta que el semáforo esté en verde aplica en los 32 estados del país.

Asimismo, dijo que cualquier estado que por razones locales modifique el calendario escolar, lo podrá hacer siempre y cuando cumpla con los días efectivos de clases.

“El 80% de las maestras y maestros mantienen comunicación con sus alumnos, por lo que se tiene conocimiento del avance en sus aprendizajes. Además, reconocemos el gran esfuerzo que han realizado los padres de familia en el avance de los aprendizajes de niñas, niños, adolescentes, durante esta pandemia”, dijo al término de un evento en Palacio Nacional.

Aunque aseguró que el programa de Aprende en Casa es reconocido por la UNESCO, no sustituye la presencia de las maestras.

Moctezuma Barragán destacó que, una vez que se pueda regresar a las aulas, se debe realizar una evaluación diagnóstica para detectar los rezagos que tengan los alumnos y poder remediarlos.

En el caso de la Ciudad de México, el color verde se alcanzará hasta que la capacidad hospitalaria sea de 50% o menos. (Manuel Alejandro Godínez López)

                                                         
Compartir