Regresan 70 mil estudiantes a clases con Bebederos de SEAPAL en sus planteles

El organismo mantiene 184 bebederos escolares que brindan agua potable de calidad certificada

Los 184 Bebederos Escolares que mantiene SEAPAL Vallarta en todas las escuelas de educación pública de Puerto Vallarta y su zona rural, se encuentran listos y aptos para brindar agua potable de calidad certificada a más de 70 mil estudiantes que regresan a clases para el periodo 2019 – 2020, incluyendo preescolar, primaria, secundaria, bachilleratos y universidades.

Al respecto, el jefe del departamento de Bebederos y Aguamáticos, Alberto Colín Ponce, declaró que para SEAPAL Vallarta es fundamental continuar atendiendo a la comunidad estudiantil en el marco de este programa pionero a nivel nacional.

“Contamos con programas de supervisión y mantenimiento constante, que garantizan el óptimo funcionamiento, además de un monitoreo periódico por parte del laboratorio de control interno, con el objetivo principal del aseguramiento de la calidad sanitaria del agua que dispensan los bebederos”, afirmó.

Explicó que existe un convenio establecido con las instituciones educativas en el que los insumos son suministrados por la sociedad de padres de familia, la limpieza de las instalaciones corre a cargo de la escuela y SEAPAL Vallarta realiza el mantenimiento mayor y asesoría técnica.

La infraestructura que consta de 184 módulos para la dotación del agua potable y que se encuentra disponible en escuelas desde nivel preescolar, hasta universidades, tiene como objetivo coadyuvar en las acciones que impacten positivamente en la salud y educación de los estudiantes, así como en ahorros económicos a las familias.

Puntualizando que el incentivar el aumento en el consumo de agua potable, puede disminuir el de bebidas azucaradas entre las que se encuentran jugos y refrescos, los cuales su ingesta en exceso puede generar obesidad y diabetes entre niños y jóvenes.

Asimismo, el apoyo económico que significa para las familias el evitar la compra de bebidas embotelladas, así como la reducción en la generación de basura generada por los desechos “Pet”.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.