Registran Frente Ciudadano por la CDMX

elfinanciero.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Los presidentes del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano (MC) en la Ciudad de México acudieron ante el Instituto Electoral capitalino a registrar el Frente Ciudadano por la Ciudad de México con miras a las elecciones del próximo año, en las que se elegirán al jefe de Gobierno, los 16 jefes delegacionales y 66 diputados locales.

Ahí, Mauricio Tabe, presidente de Acción Nacional en la capital, señaló que “el acuerdo que acabamos de firmar es la antesala de un acuerdo de coalición electoral y para un gobierno de coalición”.

Añadió que este acuerdo está por encima de las diferencias entre los partidos que lo firman y tiene la finalidad de acabar con la corrupción, con la marginación y la pobreza, abatir la impunidad, acabar con la violencia y que la economía crezca”.

A su vez, Raúl Flores, dirigente perredista, afirmó que “el Frente no solo es electoral sino que se busca un gobierno de coalición con el fin de ser más compartidos en las decisiones tanto con los partidos políticos como con los ciudadanos”.

Dijo asimismo que “nos interesa la apertura política, la apertura de las opiniones, para poder, entre todos, integrar una nueva visión de la ciudad”.

En tanto, Octavio Rivero, presidente de MC en la capital, sostuvo que “en este Frente también se creará una agenda legislativa común que sirva de plataforma para un gobierno de coalición y para crear un diagnóstico de los problemas de la ciudad.

Añadió que los capitalinos exigen abandonar los intereses partidarios para centrarse en los problemas de la sociedad, por lo que hay que cambiar la lógica tradicional de la política y empoderar a los ciudadanos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.