Registra SEAPAL 5% más en consumo de agua en periodo vacacional

En contraste, se presentó un descenso de 50 litros por segundo en relación con el periodo vacacional decembrino del 2019.

El consumo de agua potable en Puerto Vallarta durante el más reciente periodo vacacional navideño, registró 1,132 litros por segundo, lo que representó un aumento de un 5% con respecto al promedio anual del año 2020.

Al respecto, el director Operativo de SEAPAL Vallarta, Óscar Castellón Rodríguez, señaló que siguiendo las instrucciones del director Santiago Centeno Ulín, el organismo operador se preparó previamente ante la posible alza en la demanda del vital líquido, gracias a la continuidad de sus programas operativos entre los que se incluyen la rehabilitación de fuentes de abastecimiento y de filtros en plantas potabilizadoras, con lo que se logró alcanzar una capacidad instalada de 1,280 litros por segundo de agua potable de calidad certificada.

Manifestó que el descenso de alrededor de 50 litros por segundo entre el periodo de asueto de los años 2020 y 2019, coincide con la disminución de la afluencia turística provocada por la pandemia del Covid-19.

Detalló que el martes 29 de diciembre, fue el día que mayor demanda en el periodo vacacional, con un promedio de 1,208 litros por segundo, lo que representa una producción de más de 104 millones de litros.

Reconoció a los colaboradores de las áreas operativas que dieron cobertura las 24 horas del día a los contratiempos que surgieron, tanto en las plantas potabilizadoras y de tratamiento, cuadrillas de agua potable y drenaje, así como personal técnico de producción.

En ese tenor, destacó la reparación de una línea en el Camino al Campo de Golf que abastece a la parte alta de la delegación El Pitillal el sábado 2 de enero, la cual fue resuelta tras algunas horas, debido a lo complejo de las maniobras.

Por último, dijo que en este año que inicia, continuarán trabajando arduamente para la mejora de la disponibilidad del agua, a fin de seguir abasteciendo con suficiencia a los hogares y comercios vallartenses, además de su franja turística.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.