Regidores reconocen trabajo del alcalde para obra del puente Federación

Ediles de oposición, reconocieron esta mañana, los esfuerzos de Arturo Dávalos, que dan resultado para la pronta cristalización del puente Federación.

La oposición en el pleno de ayuntamiento, elogió el trabajo de la presente administración, encabezada por el presidente municipal, para la pronta cristalización de la obra que unirá a Nayarit con Jalisco, mediante la construcción del puente Federación, cuyo monto de inversión será de 660 millones de pesos.

Esta mañana en sesión extraordinaria de ayuntamiento, el único punto a discusión, fue la aprobación del convenio que firmarán los estados de Jalisco, Nayarit y los municipios de Puerto Vallarta, así como de Bahía de Banderas, para la realización de esta añeja obra.

En sesión, el regidor Cecilio López del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, hizo uso de la voz. Felicitó al alcalde Arturo Dávalos Peña, a quien dijo será una obra que traerá enormes beneficios para todos los ciudadanos, sobre todo de los estados de Nayarit y Jalisco.

Solamente dos dudas, la primera es lo que invertirá el ayuntamiento porque en los documentos solamente se menciona erogación del estado de Jalisco en un 10% de la obra que corresponde a 66 millones de pesos.

La segunda inquietud es que en el proyecto presentado esta mañana, no se establecen los términos en los que podría cancelarse la obra.

“Es mucho dinero, si alguien no quiere participar”, comentó.

El alcalde dijo que el municipio se compromete a liberar el derecho de vía para los trabajos y brindar trabajo para obtener dictámenes y permisos de impacto ambiental, es el compromiso que tenemos.

Agregó que existe un tramo de aproximadamente un kilómetro por liberar, “por ello estaremos negociando con el propietario de la parcela y así conectar con lo construido en concreto hidráulico que ya se tiene”.

“Nos hacen falta dos carriles de la avenida Federación a la vialidad Guadalajara, por ello se gestionará con la Universidad y propietarios, porque en este momento solamente hay un cuerpo y falta el segundo, queremos que de Nayarit se conecte directamente a PV en un total de 4 carriles”.

Por su parte, el edil Roberto González, dijo que este es un reconocimiento al gobierno, “toda la sociedad aspira al crecimiento con desarrollo, estas obras son de celebrare porque le abonan a los ciudadanos”.

Solamente hizo la observación, que en el proyecto no está contemplado en el convenio la figura del gobierno federal.

El alcalde respondió que “esta es una aportación de 528 millones de pesos, del Fondo Metropolitano”.

El cual es un acuerdo nacional de apoyo a municipios del país, como lo es Puerto Vallarta.

Luis Michel de MORENA, señaló que esta obra es benéfica, atrás quedan los tiempos de aislamiento de Puerto Vallarta, esto por diversos factores.

“Estamos hablando que en este tiempo, 100 días para esta obra serán muchos para la construcción de esta obra de la Federación”.

Finalmente, el edil panista Saúl López, hizo también un reconocimiento público por la realización de esta obra.

“Celebro este convenio y realización del puente, es una magnífica noticia, seguramente habrá beneficios”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.