Refuerza Seapal procesos de potabilización y desinfección del agua

El acceso al vital líquido es fundamental para contrarrestar el contagio por COVID-19.

Durante la pandemia a causa del COVID-19, SEAPAL Vallarta ha fortalecido los procesos de desinfección y potabilización del agua que se suministra a la población, por lo que se descarta cualquier posibilidad de propagación del virus en sus sistemas de distribución y se convierte en un elemento vital para los vallartenses en las medidas preventivas.

Al respecto, Rigoberto Velázquez Navarro, subdirector operativo del organismo, afirmó que en las cinco plantas potabilizadoras del sistema de agua potable del municipio, se aplican oxidantes, floculantes y sistemas de desinfección, por lo que esta infraestructura actúa como una barrera contra el COVID-19.

En ese sentido, dijo que actualmente se suministra cloro en dosis mayores a las que exige la norma, incluyendo los puntos iniciales, intermedios y finales de la red de agua potable, que en el caso de Puerto Vallarta se trata de un recurso certificado para uso y consumo humano.

El directivo explicó que el agua es un medio en el que se diluye el virus y no tiene la capacidad de reproducirse, “para este fin el SARS-CoV-2 requiere de organismos vivos como plantas, animales o el ser humano”, subrayó.

Para finalizar, aseguró que SEAPAL Vallarta redobla esfuerzos para seguir proporcionando a la población un agua potable de calidad con alto grado de potabilización y desinfección, durante el tiempo que dure el confinamiento.

Cabe resaltar que de acuerdo a institucionales internacionales como Global Drinking Water y Delft University of Technology, el acceso al suministro de agua y saneamiento de forma segura, son vitales para contrarrestar cualquier enfermedad infecciosa, incluyendo el COVID-19.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.