Refrenda DIF su apoyo a niños y jóvenes que lo requieren

En el ánimo de seguir ayudando a los niños y jóvenes que lo requieren para que continúen sus estudios, el Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, a través del programa ‘Becas Padrino’, entregó apoyos económicos a alumnos de primaria y secundaria.

Durante la entrega, el director de la institución asistencial, David de la Rosa, manifestó que es con la ayuda de fundaciones, empresas y personas de gran corazón que este programa es una realidad.

“Mi reconocimiento y agradecimiento a la señora Eva Contreras, quien gracias a la gran labor altruista que realiza a través de la fundación ‘Alas de Águila’, nos hace un donativo que nos permite dar estos apoyos a nuestros niños y jóvenes”, y agradeció también a los padrinos, el regidor Eduardo Martínez Martínez; el secretario general del Ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas; el coordinador de Nutrición del DIF, Ismael Huerta Mendoza, entre otros.

Aprovechó para invitar a más empresas “y personas de gran corazón para que se acerquen al Sistema DIF y se conviertan en padrino de uno o varios estudiantes de escasos recursos, para que ellos continúen su educación con mayor tranquilidad, beneficiando a toda la familia”, expreso el funcionario.

En representación de los estudiantes beneficiados, la joven Rosario Guadalupe Araiza Ceja, agradeció al DIF y a los padrinos por creer en los niños y jóvenes, y apoyarlos a que se sigan superando. “Curso el tercer año de secundaria en la Escuela 84 y el motivo de estar aquí es agradecer el apoyo que nos brindan, porque gracias a eso puedo mejorar en mis estudios y seguiré dando lo mejor de mí”.

Por su parte, Sara Cardona, representante de ‘Alas de Águila’, detalló que para la fundación es importante estos apoyos que ayudan a evitar la deserción escolar. “Queremos que nuestros niños vallartenses inicien y culminen sus estudios, queremos que estas becas sean continuas, que le demos seguimiento a un pequeño hasta que termine sus estudios”.

Resaltó que la labor que cada estudiante realiza para obtener buenas calificaciones es valorado, y reconoció el trabajo que los padres llevan a cabo para que sus hijos se preparen académicamente.

En presencia de los padres de familia, estudiantes beneficiados y becados, recibieron su tarjeta para que puedan hacer uso del apoyo económico en la compra de materiales, ropa y demás accesorios útiles para sus estudios.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.